Hay varios nombres: "teletrabajo", "trabajo remoto", "oficina en el hogar" o "trabajo remoto".
Queremos compartir con usted la información más valiosa que recibe el equipo de Alfaloc.
Por lo tanto, a continuación se presentan los 11 consejos que consideramos esenciales para que el teletrabajo funcione sin problemas.
Por cierto, es importante explicar que los consejos a continuación fueron construidos por colegas para compartir con sus propios colegas, así que no se sorprenda de nuestro "usted".
En primer lugar, la autodisciplina es necesaria para que el trabajo remoto (o el teletrabajo) funcione. La autodisciplina significa "disciplina mantenida por uno mismo o por los miembros de un grupo; capacidad de disciplinarte a ti mismo ".
Esto significa, por ejemplo, apagar el televisor.
¿Qué pasa con las notificaciones de redes sociales? ¿Sabía que cada vez que es interrumpido, le toma 20 minutos restaurar el nivel de concentración que tenía antes?
Establecer horarios.
Su familia debe mantener las rutinas.
Si los niños eligen quedarse en casa con usted, será difícil concentrarse en trabajar.
Más que definitorio, escribe. Escribe y publica.
Solo cuando escribimos nuestros objetivos realmente nos estamos comprometiendo con ellos. Al publicar, recordará, lo que le ayuda a reenfocarse cuando sea necesario.
Estas trabajando No te quedes en pijama.
Disfrazarse como si fuera al lugar de trabajo hace que su cerebro se dé cuenta de que no está de vacaciones y que no es un fin de semana.
En otras palabras, no te sientas demasiado cómodo, porque hace que tu cerebro se relaje demasiado y tenga dificultades para cumplir los objetivos del día. ¿Recuerdas la autodisciplina?
Esta debería ser tu primera inversión.
Dictará el éxito o el fracaso de su trabajo remoto.
Trabajar en un lugar muy cómodo como el sofá no funcionará.
Trabajar en un espacio común a otros miembros de la familia como la mesa de la cocina o la sala de estar tampoco funcionará. Por qué
Desea centrarse en leer / enviar un correo electrónico, o responder a un cliente, y tiene a alguien cercano a usted jugando, o comentando sobre su día, o jugando con platos, vasos y cubiertos, y diciéndole que lo saque. la computadora y tus papeles de la mesa porque es hora de comer.
¿Qué pasa si su espacio tiene una vista directa de la televisión?
Problemas Manténgase alejado de las distracciones.
Necesitas un espacio tranquilo.
No tiene que ser grande. Tiene que ser tu espacio, donde haya silencio y puedas guardar tu computadora y tus papeles durante la noche.
Por cierto, por supuesto, el acceso a internet es esencial.
Y sin embargo: es importante airear el espacio para garantizar la renovación del oxígeno.
Trabajar desde casa no significa que usted sea responsable de todas las tareas domésticas que han estado ocurriendo durante semanas. Estás trabajando, pero en un lugar diferente al habitual. Puede ser aconsejable tener una conversación con su pareja para aclarar que ahora no tendrá tiempo para planchar esa lavadora.
Tampoco significa que puedas jugar con niños todo el tiempo. Para los pequeños es difícil de entender. Seguramente tendrás más tiempo para jugar con ellos, pero debes establecer reglas. Tienes objetivos que cumplir.
Consejo: explique su nuevo horario a su familia.
Si no vamos a estar cerca el uno del otro, es más difícil que la información circule de manera efectiva. El trabajo remoto requiere un mayor esfuerzo de retroalimentación y estado de todas las personas.
Pero no queremos empantanarnos en más correos.
Slack probablemente será el mejor amigo tecnológico. Pero hay más plataformas, que pueden facilitar la videoconferencia: por ejemplo, Skype, Hangouts de Google son algunos ejemplos.
El trabajo concentrado es importante, pero solo es posible si también tienes momentos para aliviar tu cabeza.
Los momentos de pausa son necesarios para luego reanudar su concentración a un nivel alto.
Pausas, si. Pero si no está atento, perderá la noción del tiempo y, cuando se encuentre, ya perdió 1 hora.
Si eso sucede, compromete los resultados de su día.
Más que eso, compromete los resultados de su equipo.
Para su salud, haga ejercicio al menos 15 minutos al día.
Alivia el estrés y la sensación de estar cerrado. Lo ideal sería un paseo.
Esto ayuda a reponer los niveles de hormonas beneficiosas en su cerebro, para que pueda continuar manteniendo su concentración cuando sea necesario.
Bebe agua. Toma un poco de sol. Acciones fáciles que mejoran tu salud.
Si va a hacer una videollamada con alguien, preste atención al escenario detrás de usted.
Se supone que no debe darse cuenta de que todo debe ser reparado. Esto dará la impresión de que eres una persona desorganizada.