Los síntomas del coronavirus son similares a los de la gripe: fiebre, tos, dificultad para respirar y, en consecuencia, cansancio.
Sin embargo, como este virus es agresivo, la gripe puede progresar a neumonía y provocar la muerte del paciente infectado.
Sin embargo, en una persona infectada, estos síntomas pueden tardar hasta 14 días en manifestarse.
Lo que significa que cada persona puede ser portadora y transmisora del virus incluso antes de saber que está infectada.
Por eso es tan difícil prevenir la propagación del virus.
El coronavirus se puede transmitir a través del aire, a través de la proximidad a personas infectadas, cuando estornudan, tosen o expulsan gotas de saliva.
También se puede transmitir por contacto con objetos o superficies contaminadas, es decir, que han sido tocadas por una persona infectada. Lo que significa que los pasamanos, manijas de las puertas, grifos, mesas o bancos, y otras superficies en lugares públicos pueden ser fuentes de transmisión. Una pluma simple, cuando se comparte con una persona infectada, puede ser un vehículo para transmitir el virus.
Recuerde que la transmisión del virus entre personas puede ocurrir en una etapa en la que alguien infectado no lo sabe, lo que significa que los contactos como los apretones de manos o los besos pueden ser formas de transmitir el coronavirus.
Dado que el contagio es tan fácil, una persona infectada tendrá que permanecer aislada para reducir el riesgo de que las personas cercanas también se infecten.
El coronavirus tiene una baja tasa de mortalidad, entre 1% y 5%, dependiendo del período de medición.
La tasa de recuperación de las personas infectadas es muy alta, al menos 50%, dependiendo del período de medición.
Sin embargo, para los ancianos, las personas con problemas respiratorios y / o cardíacos y las personas con enfermedades autoinmunes, la enfermedad es de particular preocupación, ya que están en riesgo. Debido a sus bajas defensas y antecedentes de enfermedad, son particularmente vulnerables al coronavirus.
Si quieres un El documento de información sobre coronavirus se puede descargar aquí en castellano, e aqui en ingles.